Que ver en Blue Lagoon

que-ver-en-blue-lagoon

Blue lagoon o Laguna azul, es uno de los sitios más espectaculares en la isla y su visita es obligatoria si vas a viajar a Malta.

Este fabuloso lugar es cómo estar dentro de una de esas postales de viaje o wallpapers que usamos en el ordenador, un autentico paraíso de arenas blancas y aguas de un intenso azul turquesa, totalmente transparentes.

Se situa entre un pequeño islote, llamado Cominotto y la isla de al lado, Cominio.

Es uno de los lugares más frecuentados además por los amantes del Buceo, por lo que si buscas actividades que hacer, el Submarinismo y Snorkel pueden ser una buena opción, ya que además de sus bonitas aguas, cuenta con una fauna y flora muy abundante en sus fondos, está llena de vida.

Blue Lagoon es una especie de piscina natural, con unas aguas casi virgenes a pesar del turismo que la frecuenta, limpias, transparentes, sin contaminación, perfectas para darse un baño tranquilo sin preocuparse por nada.

 

La mejor época para ir a Blue Lagoon

Es una de las zonas más visitadas de la isla, por lo que debes tener en cuenta que en los meses de temporada alta, como puede ser Julio o Agosto, estará bastante masificada, lo ideal es ir en temporada media.

Si ya has reservado tu viaje en pleno Agosto, nuestra recomendación es que te pases por Blue Lagoon por la tarde, donde el nivel de turistas ya ha bajado considerablemente y podrás disfrutar mucho más de la zona sin tanta sombrilla, tumbona y flotador de por medio.

 

¿Que ver en Blue Lagoon?

En este pequeño rincón, tenemos varias actividades que hacer y sobretodo varias recomendaciones de sitios que puedes aprovechar para visitar ya que vas a desplazarte hacia esta zona.

 

Visitar la isla de Comino

Ya que vas a desplazarte hasta aquí, te recomendamos destinar un día de tus vacaciones a visitar tanto la Laguna Azul como la pequeña isla de comino, la cual esta muy cerca y es bastante bonita, unos 3,5 km de diámetro.

En Comino, podrás disfrutar de diferentes lugares que ver, como la bahía de San Nicolás y la Bahía de Santa María, ambas cuentan con bonitas playas, de aguas también transparentes.

 

Rutas de Senderismo por Comino

Una vez en Comino, si quieres disfrutar de la naturaleza, encontrarás varias rutas de senderismo que realizar, algunas cortitas, de mas o menos una hora, las cuales son perfectas para verano, ya que suele hacer calor, o rutas mas largas de unas 4-5 horas que recorren toda la isla, las cuales son más apropiadas para primavera, que no hace tanto sol.

 

Dar una vuelta en Barco

Tanto en Blue Lagoon como en Comino, tendremos la posibilidad de hacer algunas excursiones en barco muy interesantes, sobretodo aquellas que nos lleven a visitar la Cueva de Santa María, una bonita cueva de agua que sobretodo los más aventureros y amantes del submarinismo disfrutarán.

Otra de las excursiones más solicitadas en Blue Lagoon, es a la Cueva de cristal, la cual se encuentra muy cerca y solo supondrá unos minutos en barco partiendo desde la playa.

Bucear en sus aguas

Si vas a pasar el día en Laguna Azul, te recomiendo que como mínimo, lleves contigo gafas, tubo y aletas, algo que no te costará comprar en cualquier bazar de Malta por poco dinero, lo agradecerás, nadar por sus cristalinas aguas y poder disfrutar de sus fondos es una experiencia genial.

Para los más atrevidos, directamente podéis contratar diferentes excursiones de buceo o submarinismo en la zona.

Disfrutar de su playa

El plan más tranquilo que puedes realizar en Blue Lagoon es tumbarte en sus blancas arenas, tomar el sol y darte un baño, un plan al alcance de todo el mundo y que seguramente te dejará un bonito recuerdo.

 

¿Cómo llegar a Blue Lagoon?

Es muy fácil llegar a Laguna Azul, pero debemos desplazarnos hasta la ciudad de Cirkewwa, en Malta, una vez allí, vamos a tener la opción de tomar un ferri que nos llevará directamente hasta Blue Lagoon en tan solo 20 minutos, el trayecto es muy bonito.

El precio de este ferri, se situa entre los 5 y 10€, dependiendo la temporada en la que vayamos y la oferta turística que haya en ese momento, cada ticket incluye la ida y la vuelta, por lo que es un pago único.

El horario para tomar estos ferris, empieza a las 9 de la mañana y termina a las 4 y media de la tarde.

Tienes que tener también en cuenta que este servicio solo está activo durante los meses de Marzo a Diciembre.

Si te encuentras en la isla de Cominio o Gozo, también puedes llegar a esta zona utilizando uno de estos ferris, ya que también parten desde Mgarr, situada en Gozo.

Donde Comer en Blue Lagoon

En la laguna tendremos diferentes opciones para comer, ya sea en alguno de los puestos de comida rápida o visitando el restaurante del Hotel de Cominio, sin embargo, uno de los mejores planes que puedes hacer es llevarte un picnic y elegir tu mismo una zona tranquila en la que no haya mucha gente para comer al borde del mar.

 

Dormir en Blue Lagoon

Si quieres alojarte en Laguna Azul, las opciones son limitadas ya que la isla en la que se encuentra es un paraje natural y no esta apenas habitado en la gran mayoría de sus zonas, de aquí nace también su encanto.

La primera opción es quedarse en el Hotel de Comino, un fabuloso hotel restaurado de los años 60, cuenta con 4 estrellas y está muy bien colocado en plena bahía de San Nicolas.

El hotel tiene unas valoraciones muy positivas, su trato con los clientes es excelente y entre sus servicios cuenta además con dos playas de acceso privado para sus huéspedes.

La segunda opción que tenemos para dormir en Blue Lagoon, es alquilando uno de los bungalows que se encuentra en la bahía de Santa Maria, está muy cerca del hotel, a tan solo unos minutos caminando, por lo que no es una mala opción si buscas más intimidad y una zona tranquila.