Que ver en Blue Grotto

que-ver-en-blue-grotto-malta

Blue Grotto, es una bonita cueva en la costa, conocida también como la Cueva Azul.

Es uno de los puntos de interés que podemos encontrar en la isla de Malta, así que ves apuntándolo en tu hoja de ruta si tienes pensado viajar próximamente.

Blue Grotto está situado en la zona suroeste de malta, a unos 12 km de distancia de La Valleta, por lo que para llegar tendremos que hacerlo o bien en transporte público o bien en un coche de alquiler, también existen excursiones para visitar esta zona.

El pueblo más cercano a estas cuevas se llama Wied-iz-Zurrieq, es uno de lo más grandes de la zona sur de la isla, por lo que puedes dirigirte hacia el para comer y pasar el día a la vez que visitas las cuevas.

Algo de la historia de Blue Grotto

Estas cuevas recibieron este nombre («Cueva Azul«) por la cantidad de juegos de luz que se puede apreciar en su interior, es toda una experiencia ver como el agua es atravesada por la luz del sol en su interior y llena de reflejos azulados las paredes de las cuevas, unas imágenes de película.

Las aguas del interior de estas cuevas, son totalmente transparentes, por lo que disfrutarás navegando en su interior.

Dato Curioso

Estas cuevas fueron utilizadas durante el rodaje de la película Troya, protagonizada por el famoso actor Brad Pitt.

 

¿Que Hacer en Blue Grotto?

Una vez que hayas llegado a la zona, tienes la posibilidad de realizar varias actividades, desde rutas, visita de la cuevas, comer o incluso zonas de tiendas.

 

Visitar las cuevas en barca

La visita a estas cuevas, tiene una duración de unas dos horas en total, con 20 minutos para llegar hasta Blue Grotto y más o menos una hora para visitar las cuevas por su interior, es una experiencia increíble navegar disfrutando de los juegos de luces azules en las paredes de roca y sus fondos repletos de coral.

Tarifas y Precios de Blue Grotto:

  • Adultos: 7,50€
  • Niños: 3,50€

Como ves, es bastante económico visitar las cuevas azules de Malta.

Si tienes pensado contratar alguna excursión, te recomendamos llevar bañador, ya que si las condiciones del mar acompañan, es posible que puedas darte un buen baño en la zona.

 

Rutas Naturales

En la parte alta del mirador, podrás tener unas vistas increíbles de los acantilados, también tendrás la posibilidad de realizar alguna ruta por la naturaleza como la que recorre los acantilados Dingli, recomendada y en la que además tendrás la posibilidad de visitar los emplazamientos arqueológicos de Hagar Quim, declarados Patrimonio de la UNESCO.

 

Comer en sus restaurantes cercanos

Cerca de la zona, encontrarás diferentes servicios, tanto de parking como restaurantes, por lo que puedes o bien llevarte tu picnic para pasar el día o terminar comiendo en la zona, los precios son normales.

 

Visitar sus tiendas

También tendrás la posibilidad de pasear por algunas de las tiendas que se encuentran en la zona, para comprar algunos souvenirs, figuritas o artesanías relacionadas con el lugar.

 

La Mejor Hora para Visitar Blue Grotto

Como te decíamos, cuando más vas a poder disfrutar de este paraíso es cuando más juegos de luces se puedan producir, eso se traduce en que lo ideal es visitar las cuevas por la mañana en días soleados, desde el amanecer hasta el medio día, para nosotros el mejor horario es desde las 9:00 horas a las 16:30 horas..

 

Cómo llegar a Blue Grotto

Para llegar a la cueva azul, tendremos que utilizar un vehículo, ya sea transporte público, taxi o coche de alquiler, se encuentra a 13 km de distancia de la Valleta, por lo que la mejor opción sería tomar uno de los buses que lleva a la zona o utilizar el coche de alquiler (recomendado para disfrutar de Malta).

Las lineas de autobús que llevan a la zona, son la 201 y 71, ambas partes desde la Valletta con destino iz-zurrieq.

Como ya hemos contado en nuestra guía de transportes en Malta, los autobuses no funcionan como en España, es posible que muchos de ellos no terminen su trayecto en la Cueva Azul y los tiempos de espera entre un bus y otro pueden alcanzar hasta una hora de diferencia, es por ello que siempre recomendamos alquilar un coche en la Isla.

Si decides ir en coche, contarás con Parking una vez que llegues a la zona, un bonito mirador, restaurante, tiendas y la ubicación en la que podrás sacar los tickets para tu visita en barca a las cuevas azules.

 

Donde Comer en Blue Grotto

El mejor sitio para comer si buscas un restaurante en la zona, es el situado en el propio parking, por cercanía y calidad / precio, suele estar bastante solicitado en temporada alta, por lo que te recomendamos llegar pronto para no tener que esperar.

Una vez terminada la comida, puedes acercarte a la Heladería que hay al lado.

 

Contratar excursiones organizadas a Blue Grotto

Si no tienes pensado irte a la aventura y quieres tenerlo todo bajo control, lo ideal es reservar una de las excursiones a la cueva azul, encontrarás algunos packs muy interesantes en nuestra sección de excursiones, por aquí te dejamos nuestros recomendados: