Que ver en Cospicua

que ver en Cospicua

Cospicua es la tercera integrante de las ciudades de Cottonera o “Las tres ciudades de Malta”.

En cuanto a tamaño, se trata de la ciudad más grande de las tres, además de ser la última que fue construida, por tonto cuenta con una arquitectura algo más moderna que las anteriores.

Es una ciudad repleta de fortalezas y bastiones, construidos por los Caballeros de La Orden de Malta, templos religiosos, bonitas vistas y calles encantadoras.

 

Algo de la história de Cospicua

Cospicua, también conocida como Bormla, está situada en un punto estratégico de la isla de Malta, se conoce que estaba habitada desde el neolítico.

La ciudad fue completamente amurallada a mediados del siglo XVIII, en esta ciudad podremos apreciar la presencia de los caballeros de la orden de malta, también conocidos como los Caballeros de San Juan.

Cuenta con un puerto fortificado justo al final del paso entre Senglea y Vittoriosa.

 

¿Qué ver en Cospicua?

Cospicua es una ciudad en la que tenemos varios puntos de interés que visitar, lo primero, será recorrer sus empinadas calles, repletas de encanto, aunque sacudidas por la segunda guerra mundial, al igual que el resto de las ciudades de Cottonera.

 

El puerto fortificado

Situado justo al final del estrecho paso que divide Senglea y Vittoriosa, este puerto es uno de los lugares más visitados por los turistas en la ciudad de Cospicua, las vistas desde el son geniales.

 

Visitar el Museo de Bir Mula Heritage House and Museum.

Este museo solo está abierto los Sábados y Domingos, durante la visita, te acompañará su propietario, un hombre con un conocimiento total de la historia del lugar y la cultura maltesa, todo aquel que lo visita dice que es como un viaje en el tiempo, su entrada es gratuita y vale la pena hacer una parada en el, recomendado.

 

La Iglesia de la inmaculada Concepción

Uno de los monumentos religiosos más importantes de Malta, la iglesia de La Inmaculada Concepción es una bonita construcción de la época, construida en piedra de color claro, su visita es obligatoria durante la estancia en la ciudad.

Si quieres presenciar una misa en su interior, los horarios son los siguientes:

De Lunes a Viernes: 6:45h , 8:30h, 18h.

Domingos y Festivos: 7:00h, 9:15h, 11,45h, 17:00h.