Que ver en Senglea

que ver en senglea

Senglea es una de las pequeñas ciudades que forman Cottonera, formada por otras dos ciudades, Vittoriosa y Cospicua, juntas, también se les conoce como las tres ciudades.

Es una pequeña ciudad, de arquitectura barroca, con mucho encanto y que no te llevará más de unas horas recorrerla por completo.

 

Un poco de la historia de Senglea

Nació después del gran sitio del imperio turco, en el que tuvo como mediador al Maestre de la Sengle, el cual una vez pasado el periodo, se encargó de mejorar defensivamente la península, consiguiendo que estuviera fortificada y preparada para ser una ciudad muy dura frente a sus enemigos.

Qué hacer en Senglea

La ciudad es muy muy pequeña, apenas llega a ocupar 1 km cuadrado de terreno, pero sin embargo, nos dejará con un par de puntos de interés y sobretodo un encanto único que hacen que su visita sea obligatoria si vas a viajar a Malta. 

 

Visitar la Basílica de María Bambina.

Otro de los puntos de interés en Senglea, esta bonita Basílica está repleta de reliquias religiosas, antigüedades, todo tipo de artilugios de la época, incluso existen leyendas que dicen que algunos de estos objetos son milagrosos.

 

Los Jardines de Gardjola Gardens.

Desde estos jardines, podremos disfrutar de una vista panorámica en la que se incluye La Valeta, la entrada del gran puerto y el fuerte de ST. Angelo, vale la pena hacer una parada para disfrutar de ellas.

Estos jardines jugaban un papel importante en la detección de posibles amenazas, debido a su altura y vistas, podemos encontrar algunas garitas de vigilancia en ellos.

En las garitas, podrás apreciar varios grabados y símbolos de los vigías, como el ojo, el oído o un pájaro, además de una inscripción en latín que asegura que todos los habitantes de la zona del puerto, podrán descansar tranquilamente.

 

Las vistas a La Valleta y Grand Harbour

Si decides recorrer un poco la ciudad, no te será difícil localizar su calle principal, conocida como Sttembru, justo al final se encuentra el Forti de San Mikel, desde el que tendrás unas vistas increíbles, mas abajo te contamos un poquito más sobre el.

 

El Forti San Mikel

Uno de los edificios más importantes en Senglea, este fuerte de carácter y estética militar, ha jugado un papel histórico en la defensa de la ciudad, construido entre los años 1551 y 1565, se mantiene muy bien y desde su interior podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas de todo malta, apreciando La Valeta y Vittoriosa desde el.

 

Excursiones en góndola

Una de las actividades que te recomendamos, sobretodo si tienes pensado visitar las tres ciudades de cottonera, es terminar el día con un paseo en góndola por el mar mediterráneo, sin duda una bonita experiencia que te dejará un recuerdo imborrable.

 

¿Cómo llegar a Senglea?

Desde La Valletta, la comunicación con senglea o en general con Cottonera es muy sencilla, podremos cruzar el estrecho que las separa utilizando un transbordador, es una forma económica, ya que suelen costar en torno a los 3€ y el viaje es rápido y bonito.

La segunda opción, será rodear la bahía en un coche de alquiler, sin duda lo más rápido y cómodo si has decidido alquilar un coche en malta, algo recomendado.