Que ver en Mdina

que-ver-en-mdina

Mdina es una pequeña ciudad de estilo medieval que podrás recorrer en su totalidad en tan solo una tarde o una mañana, todo aquel que la visita, dice que es una de las ciudades más bonitas de malta, nosotros te recomendamos destinar al menos 5 horas para visitarla en su totalidad y sin prisas, además, está situada justo al lado de rabat, por lo que puedes apuntarlo en tu itinerario e invertir un día en visitar ambas ciudades.

 

Guía de Mdina, Su Historia

La pequeña ciudad de Mdina, ubicada al oeste del centro de la isla de malta, es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar a pie, un lugar en el que reina la tranquilidad, la arquitectura medieval, espectaculares calles y unas vistas increíbles.

Es conocida como “La ciudad del silencio” y recorrerla tranquilamente será una experiencia única que te transportará a épocas de caballeros y reyes. 

Mdina es una ciudad medieval que conserva casi en su totalidad su muralla, edificios y torres, teniendo además en cuenta que estamos hablando de una ciudad que fue fundada por el imperio fenicio en el año 700 antes de cristo.

Antes de La Valleta, Mdina fue considerada la capital de malta, ya que se encontraba en una ubicación inmejorable, alejada de las costas, elevada, por lo que hacía mucho más difícil que pudiera ser atacada o tomada por las tropas enemigas.

 

El ambiente y las calles de Mdina

Lo primero que nos gustaría recomendarte, es que visites la ciudad durante el día, preferiblemente por la mañana, la ciudad es preciosa en días soleados ya que resaltan sus colores claros con la luz.

Las calles de Mdina enamoran, repletas de altos muros de color claro, crema, balcones llenos de flores de colores, sin duda la tranquilidad que transmiten sus calles no se encuentra en otro lugar, literalmente será un auténtico viaje en el tiempo.

Durante la noche, la tranquilidad reina en la ciudad, sus calles se transforman en un contraste de luces y farolillos iluminados, resaltando las texturas de los muros de piedra.

Una vez que te encuentres en la ciudad, no puedes perderte las vistas de Malta desde lo alto de su muralla, preciosas tanto por el día como por la noche.

 

La arquitectura de Mdina

Si eres de los que disfrutan con la arquitectura de las ciudades, a lo largo de la pequeña Mdina encontrarás palacios, iglesias, plazas, murallas, torres y edificios de arquitectura barroca.

 

Mdina en la serie juego de tronos

Su bonita arquitectura medieval y su alto nivel de conservación, la convirtió en una de las ubicaciones elegidas para el rodaje de la serie Juego de Tronos.

Para los más fans de la serie de ficción, La puerta de la ciudad de Mdina, es ni mas ni menos que la entrada a la fortaleza Roja.

Una vez dentro de la ciudad, también se hizo uso de una de sus emblemáticas plazas, la conocida como la Pjazza Mesquita, en la que se situaba la entrada al local de Meñique.

Sin duda, la escena más llamativa que se ha rodado en esta bonita ciudad, es el duelo a espada entre Ned Stark y Jaime Lannister.

Aquí tienes un mapa interactivo con todas las ubicaciones:

 

Qué ver en Mdina

Si no sabes qué visitar en Mdina, no te preocupes, por que vas a tener muchas actividades que realizar aunque solo pases allí medio día.

 

Pasear por sus calles medievales.

Una de las cosas de las que más puedes disfrutar en Mdina, es de pasear por sus calles, parece una actividad sencilla, pero créenos, la carga medieval es tan grande, que te sentirás como en un viaje en el tiempo.

Siempre puedes además pararte en alguna de sus torres o murallas y disfrutar de las vistas.

 

Palacios, museos y monumentos.

Esta ciudad, a pesar de ser muy pequeñita, cuenta con una patrimonio arquitectónico incalculable, varios palacios, entre los que te recomendamos apuntar en tu hoja de ruta el Palazzo de Faison y el Palazzo de Xara, el cual ha sido restaurado y reconvertido en un hotel de lujo, el bonito Relais & Chateaux.

Otro de los palacios que vale la pena visitar, es el Palazzo de Piro, el cual es un punto de reunión, eventos musicales, conciertos y exposiciones de todo tipo.

En este bonito palacio además, se pueden celebrar bodas y banquetes.

 

Iglesias y catedrales en Mdina

En la ciudad, hay varias iglesias y catedrales, como la gran Catedral Metropolitana de San Pablo, una increíble construcción de estilo barroco que se levantó justo después de que la ciudad fuera sacudida por un gran terremoto en el año 1693.

Si quieres además, puedes acceder al museo que esconde esta catedral.

 

Visitar el Parque de atracciones de Mdina.

Otra de las actividades que hacer en Mdina, es pasar unas horas en su parque de atracciones, Mdina Dungeons, un parque de temática de terror en el que puedes pasarlo bastante bien sobretodo recorriendo las mazmorras, acondicionadas y reconvertidas, o las famosas figuras de cera terroríficas, también se suelen realizar diferentes espectáculos.

 

Disfrutar de sus artesanías.

A lo largo de las callejuelas de Mdina, no faltarán las pequeñas tiendas de artesanías, recuerdos fabricados en piedra caliza, figuras y souvenirs para llevarte un pedacito de esta ciudad de recuerdo.

 

Excursiones Guiadas en Mdina.

Es muy fácil contratar excursiones en Mdina, tendrás la posibilidad de visitar la ciudad junto con un guía turístico que te contará toda la historia de la ciudad y te llevará a los rincones más secretos.

También puedes visitar los diferentes museos, monumentos y edificios emblemáticos, las excursiones van desde pequeños recorridos de 1 hora, hasta largas rutas de hasta 5 horas, muy recomendados para ver la ciudad en profundidad y sin un coste muy alto.

La gran mayoría de las excursiones salen desde La Valletta, por lo que si estás alojado en la capital, no tendrás problema en visitar Mdina con alguno de estos tours guiados.