Viajar a Malta con niños

viajar-con-niños-a-malta

Si estas organizando tus vacaciones y no sabes como puede ser la experiencia de viajar a Malta con niños, en esta guía vamos a hablarte de todas las actividades que puedes realizar cómodamente con ellos, disfrutando tanto los mas pequeños de la familia como los adultos.

Que hacer con niños en Malta

A lo largo de la isla de Malta, vas a encontrar muchas actividades a realizar, tanto para adultos como para niños, muchas de ellas, orientadas a todos los públicos, así que no te preocupes si crees que tus vacaciones estarán limitadas por el hecho de que los niños te acompañen, todo lo contrario, podéis pasarlo en grande!

 

Playmobil Fun Park

Uno de los primeros lugares que te recomendamos visitar con niños, es este fabuloso parque temático orientado en el universo Playmobil, el cual se encuentra en el interior de una de las fabricas más grandes de estas famosas figuritas.

Es un sitio repleto de escaparates en los que ver las diferentes colecciones que se han ido lanzando, actividades…perfecto para enseñarle a los mas pequeños como eran los juguetes con los que tu te divertías en la infancia.

Te recomendamos que antes de visitar el Playmobil Fun Park de Malta, te dirijas a su sitio web oficial y solicites tu cita, ya que es obligatorio concretar la visita para poder entrar.

En el interior del recinto, hay muchas actividades para niños, como puede ser un gran patio en el que pueden disfrutar de miles de piezas de Playmobil.

Si por alguna casualidad eres coleccionista de estas figuras, en su tienda podrás llevarte una pieza única, el Caballero de Malta.

 

Visitar los diferentes templos de Malta

Si algo abunda en Malta, son los templos, fortines y Bastiones. Podemos encontrarlos a lo largo de toda la isla, con sus peculiaridades, diferentes estilos, marcados por la historia.

Si tanto los padres como los niños sois un poco aventureros, disfrutareis y mucho visitando este tipo de sitios, donde parece que puedas transportarte a épocas anteriores.

En Malta encontrarás templos datados en los años 4000 y 2000 antes de cristo, conservados en muy buenas condiciones además.

Muchos de estos templos, ya han sido marcados como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Entre nuestras recomendaciones, situamos los templos de Hagar Qim y el Hipogeo de Hal Saflieni, dos lugares impresionantes por su historia y conservación.

 

Museo de la aviación

Es una actividad que los adultos deberían tener en cuenta en su viaje a Malta, pero también puedes realizarla con los niños.

Este bonito museo dedicado a la aviación hará que los pequeños conozcan un poco más de la historia militar, será toda una aventura para ellos poder ver aviones y avionetas de combate reales.

Malta ha estado muy marcada históricamente por la segunda guerra mundial, eso hace que pueda tener uno de los museos más completos de esta temática.

Podrás disfrutar de decenas de aviones conservados en perfectas condiciones.

El museo, se encuentra muy bien situado, junto al Estadio Nacional de Malta.

Si a ti y a tus niños os gusta la aviación, es un delito no visitar este museo.

 

Popeye Village Fun Park

Se trata de un pueblecito costero, construido en 1980 y que se utilizo para grabar la película de Popeye.

Es un sitio muy curioso y que gustará a los pequeños y también a los adultos que recuerden a este famoso personaje.

El pueblo mantiene los decorados intactos, puedes verlo tal cual se ve en las escenas de la película.

Dentro del pueblo, además, puedes disfrutar de muchas actividades y atracciones diferentes, todas ellas ambientadas en el universo de Popeye.

Otro de los momentos perfectos para visitar este pueblo, es durante navidad, cuando su decoración cambia por completo y se ambienta en la figura de Santa Claus.

Las vistas de este pueblo son preciosas, junto a un mar de aguas turquesas.

Si vas a viajar a Malta con niños, es uno de los sitios en los que te recomendamos pasar el día.

 

Splash and Fun Water Park

Es un parque acuático en el que encontrarás muchísimas atracciones, perfecto para pasar un día en verano y refrescarte en sus toboganes.

Además de las diferentes atracciones, también dispone de zonas en las que los adultos pueden entretenerse, desde jugar a Volleyball hasta apuntarse a una clase de aerobic.

No faltan en su interior además todo tipo de bares y restaurantes en los que tomar algo o comer.

un sitio perfecto para pasar el día con los niños en Malta.

El parque acuático está situado en Naxxar.

 

Parque Acuático Mediterráneo Marine Park

Se trata de un Acuarium que alberga una gran variedad de especies marinas, en el que se busca la conexión entre las personas y los animales, algo de lo que disfrutarán sobretodo los niños.

Dentro del parque podrán disfrutar de actividades en las que estarán en contacto directo con animales, como por ejemplo, nadando con delfines o dando de comer a los loros, algo que a los más pequeños puede gustar mucho.

También hay actividades para toda la familia, diferentes espectáculos de delfines y lobos marinos.

Entre las especies de las que podrás disfrutar en este lugar se encuentran Serpientes, Tortugas, Insectos, Ranas, Delfines, peces y aves.

Si vas a viajar a malta con niños, es un sitio perfecto para pasar el día.

 

Excursión a Blue Grotto

Una de las actividades que tanto viajando con niños como sin ellos debes realizar. Las cuevas marítimas de Blue Grotto son una de las actividades turísticas más solicitadas, se trata de un acercamiento en barca hasta ellas, una pequeña ruta por su interior, en la que vas a disfrutar de los juegos de luces que se producen en el fondo de sus aguas.

Una experiencia inolvidable tanto para los mas pequeños como para los padres.

 

Excursión a las islas de Gozo y Comino con los niños

Dos islas que visitarás si o sí durante tu estancia en Malta, son auténticos paraísos naturales, con playas espectaculares, aguas cristalinas, tonos azules que no olvidarás y llenas de vida.

Con niños, puede ser toda una aventura tomar alguna de las excursiones que se dirigen a estas islas, se lo pasarán en grande en el ferry, disfrutarán en las playas y terminarán agotados caminando por las costas y senderos.

 

Y hasta aquí nuestra guía sobre que hacer si vas a viajar a malta con niños! sigue leyendo el resto de nuestra web para descubrirlo todo sobre esta maravillosa isla.