Que ver en Marsaxlokk

que ver en Marsaxlokk

Marsaxlokk es uno de los pueblos que tienes que visitar a toda costa si vas a viajar a malta, es un pequeño pueblo de pescadores que parece sacado de una película, lleno de vida, historia y colores, en esta guía te vamos a contar todo lo que puedes ver durante tu visita y todas las actividades que puedes hacer.

 

Guía de Marsaxlokk

Marsaxlokk es un pueblo pequeñito, situado en la zona sur de la isla, relativamente cerca del aeropuerto, por lo que tampoco es un mal sitio para alojarse.

Es un pueblo tranquilo, que recibe muchos visitantes durante el día pero sin llegar a las aglomeraciones que podemos apreciar en las zonas de ocio de malta.

Es un punto que los malteses suelen visitar mucho, tanto para disfrutar de sus bonitas playas como para salir a cenar o comer en alguno de los muchos y buenos restaurantes que podemos encontrar.

 

Un poquito de historia de Marsaxlokk

Como en todas nuestras guías, nos gusta dar algunos datos históricos para que puedas situarte en la época y cultura que ha marcado este lugar.

Marsaxlokk está situado en una de las primeras zonas que fueron pobladas en la isla, sus primeros pobladores fueron los fenicios, esto sucedió en el siglo IX antes de cristo.

Su nombre, nace de la unión de dos palabras, Marxa, cuyo significado es Puerto y Xlokk, que significa Viento siroco.

En el pasado, gracias a la ubicación y sus ventajas defensivas, fue utilizada como fondeadero para los buques militares y los barcos pesqueros.

Actualmente, no vamos a encontrar barcos de guerra en Marsaxlokk, tampoco buques, pero sí que podrás disfrutar de las vistas de decenas de coloridos barcos Luzzi.

Estos barquitos, suelen tener colores variados, azules, verdes, rojos, amarillos…y todos tienen en común el hecho de llevar pintado el ojo de osiris en el costado.

 

Cómo llegar a Marsaxlokk

la ubicación de este bonito puerto es inmejorable, desde el aeropuerto estaremos a tan solo 5 km de él, por lo que podremos llegar de forma sencilla en taxi o bus.

Para todos aquellos que decidís alojaros en La Valletta, estaréis tan solo a 11km de distancia, por lo que también podrás llegar de forma sencilla en coche, en caso de que hayas alquilado uno, en taxi o con alguno de los buses que coincida en su ruta, esta suele ser la opción más lenta, ya que los autobuses públicos en Malta no funcionan tan bien como en España.

 

Qué ver en Marsaxlokk

En este pequeño puerto, no vamos a disponer de muchos monumentos, ya que al final su encanto reside en el propio pueblecito pesquero, sus colores y su alma, sin embargo, hay varios puntos de interés que no puedes olvidar visitar.

 

El mercado de los pescadores, cada Domingo.

Marsaxlokk cuenta con uno de los mayores mercados de pescado que posiblemente habrás visto nunca, al final, la esencia de este pueblo y sus raíces, se deben a la explotación pesquera, actividad que mantenía la isla antes de que Malta se convirtiera en uno de los principales destinos turísticos.

Cada domingo, sobretodo por la mañana, el pueblo se llena de vida, colores, alegría, gente que viene a comprar pescado fresco, pescadores desembarcando su mercancía… es bonito de ver, así que si tu estancia coincide con un Domingo, ya sabes que hacer ese día!

 

Sus bonitas calles

Aunque no tenemos tantos monumentos que visitar como en el resto de ciudades de Malta, el simple hecho de recorrer este pequeño pueblecito pesquero, hará que haya valido la pena desplazarse hasta él. 

Cuenta con un encanto único, sobretodo si decides recorrer su calle principal, la cual está situada junto al mar y que te llevará a hacer un recorrido lleno de barquitas, pescadores, antiguos muelles y aguas azules.

 

La Gastronomía de Marsaxlokk

Como buen pueblo pesquero, el pescado y sobretodo el marisco son el pilar principal de la gastronomía y los restaurantes de la zona, de hecho, muchos aseguran que en Marsaxlokk se come el mejor marisco de toda la isla, por lo que si eres un amante del pescado y los invertebrados del mar, disfrutarás y mucho.

Los precios de los restaurantes no son elevados para la calidad que encontrarás, pero no son tan baratos como en el resto de la isla debido al producto.

 

La iglesia de Nuestra Señora de Pompeya

Uno de los atractivos que podemos encontrar en el pueblo a nivel de edificaciones clásicas, es sin duda esta iglesia, construida en el año 1892 y situada en la bonita plaza principal del pueblo, rodeada de vida, restaurantes, bares y un ambiente tradicional de pueblo de pescadores.

 

El Fort de San Lucjan

Otro de los edificios históricos de Marsaxlokk, construido en el siglo XVII, con un diseño cuadrado, transmite dureza y solidez, algo que sin duda así ha sido, ya que era un edificio que se utilizaba como puesto de vigía y como almacén de emergencia en caso de invasiones enemigas, por ello cuenta con una gran cantidad de habitaciones subterráneas y túneles.

También dispone de un puesto de vigilancia con unas vistas increíbles, bastante alto, desde el que los guardias podían dar la voz de alarma al pueblo en caso de una invasión o peligro inminente.

 

¿Qué hacer en Marsaxlokk?

Cómo te decíamos, nosotros te recomendamos incluir en tu itinerario de viaje por malta Marsaxlokk, a pesar de no ser una zona con muchos monumentos, es un pueblo típico que todo visitante de la isla debería ver.

Una vez allí, las actividades que puedes realizar son variadas.

 

Un paseo tranquilo

Sin duda, una de las actividades recomendadas es pasear detenidamente por las callecitas de este bonito pueblo, fijándote en sus casitas, colores, encanto de las tiendas, artesanías…

La tranquilidad reina en todo el pueblo, puedes completar el paseo tomando un café junto al mar en algún bar de su calle principal, o comiendo en alguno de sus restaurantes.

 

Cena romántica en el puerto de Marsaxlokk

Si estás viajando a malta en pareja, una cena romántica en algún restaurante del puerto de Marsaxlokk, junto al mar, con las vistas y el encanto que rodean este bonito pueblo pesquero, será sin duda una de esas veladas que recordareis siempre, sobretodo si sois amantes del marisco.

 

Un paseo en barco

Desde Marsaxlokk parten muchas excursiones y rutas en barco o barquita alrededor del puerto o la costa, por lo que puedes informarte en el mismo puerto sobre los diferentes horarios y recorridos.

 

Visitar los diferentes edificios emblemáticos

Como te decíamos, a pesar de no tener muchos monumentos ni edificios como si encontramos en otras ciudades como Mdina o La Valletta, puedes visitar la iglesia del pueblo, el Fort de San Lucjan y disfrutar de las casitas, colores y estilo del pueblo.

 

Fotografía con los barcos Luzzi

Si eres un amante de la fotografía, disfrutaras del embarcadero del puerto de Marsaxlokk, lleno de colores con los barcos Luzzi, podrás pasar horas jugando con colores, paisajes, el mar, la gente, los pescadores, sin duda un punto de interés para todo fotógrafo, ya sea profesional o aficionado.

Ocio nocturno en Marsaxlokk

No es una zona de fiesta, sin embargo sí podrás encontrar sin problemas restaurantes, bares, un buen ambiente en el que tomar una copa tranquilamente junto al mar y en general bastante animación, pero nada que ver con otras zonas de ocio de la isla.

Los días en los que más animación encontrarás son los viernes por la noche y los Domingos, ya que durante el día se celebra el mercado y por la noche hay más gente en el lugar.