Moneda, Religión e idioma de Malta

Cuando estamos preparando un viaje, lo ideal es conocer al máximo posible el país de destino al que nos dirigimos, entre los datos que debes tener en cuenta, se encuentra información relevante como el idioma, la moneda que se utiliza o la religión que se practica en el país, vamos a contarte todo lo que tienes que saber antes de viajar a Malta.

 

¿Cuál es la moneda de Malta?

La moneda oficial de Malta es el Euro, la pequeña isla de Malta forma parte de la unión europea desde 2004, por lo que no vas a tener que viajar pensando en hacer cambios de divisas.

Otro dato a tener muy en cuenta, es que es muy fácil encontrar cajeros a lo largo de las distintas ciudades de Malta, sobretodo en las zonas más turísticas, como La Valleta, ST´Julian o Paceville.

 

¿Qué religión se practica en Malta?

La religión más seguida en Malta es la cristiana católica, esta pequeña isla es un país ortodoxo, muy ligado a su religión y cultura, donde históricamente se han respetado mucho las creencias, hasta el punto de que ahora mismo, podemos encontrar 365 iglesias repartidas por todo el país, una para cada día del año si así lo deseas.

Si decides visitar las iglesias y templos de Malta, verás como prácticamente da igual el día y la hora en la que las visites, siempre habrá gente en su interior.

Además de esto, en Malta tienen muchas celebraciones de carácter religioso a lo largo del año.

 

Consejos para visitar iglesias en Malta:

Antes de entrar en una de sus muchas iglesias, debes tener en cuenta que no es posible entrar en ninguna de ellas sin camiseta, con camisetas abiertas, tirantes… en general, debes hacerlo con una indumentaria formal.

En caso de que no cuentes con la indumentaria adecuada y quieras entrar en uno de sus templos sagrados, en la misma puerta suelen ofrecer batas y pañuelos a los turistas con el fin de que puedan cubrirse y entrar sin herir la sensibilidad de los más fieles.

 

Religiones Secundarias en Malta

Debido a lo cerca que se encuentra Malta de otros países árabes, también hay muchos fieles a esta religión, aunque son una minoría a día de hoy. podemos encontrar a lo largo de la isla diferentes mezquitas dedicadas a esta religión.

La historia de Malta está marcada por el paso del imperio Anglosajón, esto hace que también se hayan construido algunas iglesias anglicanas a lo largo de la Isla, siendo esta religión minoritaria.

 

¿Qué idioma hablan en Malta?

En Malta, se habla en un idioma autóctono, el Maltés, una lengua de procedencia semítica, marcada por el peso que históricamente ha tenido Inglaterra e Italia en su cultura, de hecho, si escuchas a alguien hablar en maltés y sabes hablar en ingles o italiano, te darás cuenta de que muchas palabras son muy parecidas.

El ingles es un idioma normalizado

A lo largo de toda la isla de Malta, podremos defendernos perfectamente comunicándonos en ingles, un idioma que prácticamente todos los malteses son capaces de hablar con relativa fluidez, tal vez tendremos más problemas si nos vamos a zonas muy retiradas de la isla, pero por lo general, el ingles es un idioma totalmente establecido en la isla.