Que ver en St Julian´s

que ver en st julian´s

Esta ciudad turĂ­stica la encontramos situada entre Sliema y Paceville. justo al noroeste de la capital, La Valletta.

Destaca sobretodo por su ambiente alegre, bonitas playas, tiendas de todo tipo, bares y restaurantes.

La zona, también es conocida por ser uno de los puntos de referencia del ambiente nocturno en la isla, apuntalo en tu libreta si vas a viajar a Malta y tienes pensado salir de fiesta.

Por el día, St Julian´s es una zona tranquila en la que pasear y tomar algo, por la noche, una zona con mucho.

 

Cómo llegar a St Julian´s

Si estás alojado en La Valletta, lo único que debes hacer es tomar el transbordador para cruzar el estrecho en dirección a Sliema, una vez en la ciudad, St Julian´s esta a tan solo unos par de minutos a pie, por lo que no necesitarás ningún transporte adicional.

En caso de que cuentes con un coche de alquiler, puedes rodear Marsamxett Harbour y llegarás, pero posiblemente tardarás más que usando el transbordador y pierdas más tiempo en aparcar el coche.

 

Qué hacer en St Julian´s

Resumiendo las actividades que podemos hacer en esta pequeña ciudad, la respuesta es Fiesta, Sol, Playa y Monumentos, todo en uno.

Esta pequeña ciudad, recuerda y mucho al ambiente festivo de Ibiza, tendremos muchos locales y pubs en los que tomar algo escuchando música o bailando.

No es una ciudad en la que encontremos muchos puntos de interés que ver, aún así hay varios que vale y mucho la pena visitar, como los que te contamos a continuación en esta guía.

 

Visitar sus playas

En St Julian´s, encontraremos dos de las playas más bonitas de Malta, Balluta y St George´s Bay, son playas en las que encontrarás muchas actividades acuáticas, como kayaks, paddle surf… etc, mas abajo te contaremos un poco más sobre ellas.

 

Recorrer el paseo marĂ­timo

El paseo marítimo es un punto en el que además de pasear, tomar algo, o simplemente disfrutar de las vistas, también podremos hacer una parada en algún monumento de interés como la St Julian´s Tower, de la que te hablaremos un poquito más adelante.

Dar un paseo por esta zona no te llevará más de unos 20 minutos, si vas en pareja, recorrerlo al atardecer y terminar el paseo en uno de los muchos restaurantes que hay junto al mar puede ser un plan perfecto.

 

St Julian´s Tower

Se trata de uno de los muchos edificios militares de carácter defensivo que encontramos en la isla de Malta, construido por los caballeros de la Orden de Malta, una bonita torre de arquitectura cuadrangular, que te dejará apreciar el nivel de fortificación que la ciudad alcanzó en épocas pasadas.

 

Independence Gardens

En esta zona, encontraremos algunos de los mejores hoteles de Malta, la gran mayoría de ellos con calificación de 5 estrellas, es una de las zonas con más estilo y glamour de la isla, también de las más lujosas y por ende uno de los puntos más caros para alojarse.

Cerca de la zona además, encontrarás también algunos de los mejores restaurantes de Malta, por lo que si eres un gran amante de la gastronomía, puedes visitar alguno de ellos durante tu estancia.

 

Palacio de Spinola (Spinola´s Palace)

Paseando por su bonita costa, llegarás a uno de los puntos con más encanto de la ciudad, de hecho, sigue manteniendo una estética antigua y casi te transportará a una época pasada.

Te hablamos de la Bahía de Spinola, en la que encontrarás barcos fondeados, botes de pesca antiguos, barquitos luzzuz, lanchas motoras y sobre todo, el gran Palacio de Spínola, uno de los edificios icónicos de la isla de Malta, construido en el año 1688 y muy bien mantenido.

 

Las Mejores Playas de St Julian´s

Como te decíamos, en esta ciudad uno de sus principales atractivos y donde más ambiente y vida vas a encontrar, es en sus dos playas principales.

 

Balluta Bay

Esta playa conecta Sliema y St Julian´s, en ella encontrarás todo tipo de actividades de agua, por lo que si te gustan o te apetece, es uno de los puntos donde más fácil lo vas a tener, no te costará encontrar patines, kayaks, paddle surf, kite surf…

 

St George´s Bay

Esta bahía fue construida de forma artificial, de hecho, es la primera playa de toda la isla de Malta que ha sido rediseñada y creada de forma artificial, es un lugar bonito y genial para tomar el sol y darse un baño.